Importación de armas sigue frenada

Solo el Estado podrá realizar la adquisición de armas y elementos de guerra para su fabricación, importación y exportación.
  • jueves 07 de mayo de 2015 - 12:00 AM

Suspensión. Por un mes más, las empresas debidamente autorizadas para solicitar licencias de importación de armas no podrán realizar esta actividad.

Así lo resolvió el Ministerio de Seguridad Pública, a través del resuelto 066/DIASP/15 del 4 de mayo del 2015 que establece que se deberá ‘prorrogar la importación de armas de fuego de uso permitido en el territorio nacional'.

El documento explica que solo el Estado podrá realizar la adquisición de armas y elementos de guerra para su fabricación, importación y exportación.

El Ministerio de Seguridad Pública hizo énfasis en que muchas de estas armas (importadas) llegan a manos de delincuentes que se prestan para cometer robos, violaciones y hasta homicidios, y a su vez tratan de justificar sus actos delictivos indicando que cuentan con los permisos correspondientes para portar el arma de fuego o municiones que representan un riesgo para la población.

Últimos Videos
comments powered by Disqus