Impiden salida del país a transportista revoltoso
- viernes 11 de agosto de 2017 - 12:00 AM
AUDIENCIA
‘Queremos que el Presidente de la República, Juan Carlos Varela, saque a Uber del país', fueron las palabras del transportista Miguel Angel Chiari Mejía, tras salir de las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio(SPA) en Plaza Agora, donde se llevó a cabo una audiencia en la que le formularon cargos de agresión a un policía.
Mejía, quien se gana la vida como transportista del sector turismo, fue uno de los siete detenidos por la Policía durante la protesta del miércoles en la Avenida Balboa y donde hubo enfrentamientos con los antimotines.
Chiari quedó detenido mientras sus seis compañeros fueron liberados la noche del miércoles
Valentí Jaén, abogado de los transportitas, logró durante la audiencia que el juez le otorgara a Chiari país por cárcel, porque no habían elementos para imputar el cargo.
‘Fue en defensa, el policía me agredió, hubo abuso policial y voy a poner una denuncia ', reiteró Chiari, quien se encontraba acompañado de su madre al salir del SPA.
El abogado informó que las investigaciones del caso tomarán seis meses y se recopilarán videos de los enfrentamientos para ser judicializados.
Cristhian Rojas Serrano, policía supuestamente agredido por Chiari, evitó hablar a los medios de comunicación y solo se limitó a comentar que tiene 10 días de incapacidad y que las investigaciones lo llevan las autoridades competentes.
Gilberto Atencio, dirigente del sector turismo, dijo que los gremios transportistas se encuentran en conversaciones para hacer una alianza y decidir las acciones que tomarán.
Los transportistas realizaron el miércoles un paro para exigir al Gobierno la salida de Uber, que los está afectando.