‘Iglesia nunca se ha opuesto a ley de educación sexual'
- viernes 30 de septiembre de 2016 - 12:00 AM
POLÉMICA
Nuevamente la doctora y escritora, Rosa María Britton habló sobre la necesidad de aprobar una ley de educación sexual y manifestó que la iglesia no debe tener participación en la discusión.
Expresamente Britton se refirió a un comentario que realizó el arzobispo José Domingo Ulloa, quien señaló que el proyecto de Ley 61 debe discutirse ‘a lo panameño'.
Aseguró que la ciencia no tiene país. ‘Dígale a monseñor Ulloa que a lo panameño es una joven de 22 años con tres hijos y de padres distintos', dijo al asegurar que el debate debe darse bajo los parámetros científicos y no religiosos.
Defendió su postura de que la iglesia no debe inmiscuirse alegando que no ‘han sabido resolver su problema de los pederastas'.
Al paso de estas declaraciones la activista por la defensa de la vida y la familia Gloria Grifo, salió en defensa de Ulloa y manifestó que hay un grupo que lo que busca es introducir la ideología de género y prácticas sexuales aberrantes. ‘A eso es a lo que nos oponemos no a la Ley', dijo.
‘Esta señora ataca a la iglesia porque es atea y quiere una ley a su antojo', manifestó.
Con ella concordó el propio arzobispo Ulloa, quien aclaró que no respondería a las declaraciones de Britton, pero aclaró que la iglesia nunca se ha opuesto a la ley sino ‘al empeño de introducir la ideología de género en el documento'.
Ulloa explicó que al expresar que la ley debe discutirse ‘a lo panameño' se refiere a inculcar los valores y principios morales sin traer culturas internacionales que atenten contra la integridad. ‘El gran problema es que quieren también meter la ideología de género, por lo que debemos hacer todos una campaña en contra de esto', sostuvo.
Grifo, quien es miembro de la Fundación Vida y Familia, indicó que aunque no se opone a la Ley, pues ya la Constitución establece que debe darse educación sexual.
Para Gilma De León, presidenta de Funda Género, la participación de la iglesia en temas como estos siempre es la misma ‘son criterios retrógrados que no tienen bases científicas'.
Manifestó que es urgente legislar la educación sexual en base a valores, pero no con criterios religiosos, porque las estadísticas de menores embarazadas y casos de VIH son alarmantes.