Dr. Humberto Mas deja vacío en la medicina forense del país

Por muchos años fue director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf)
  • lunes 19 de septiembre de 2022 - 12:00 AM

La tarde de este domingo dejó esta tierra el veterano médico forense y exdirector por muchos años del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), Humberto Mas Calzadilla.

De acuerdo con un familiar cercano, el doctor Mas Calzadilla desde hacía varios meses estaba padeciendo simultáneamente de varias dolencias físicas y de otra índole.

Mas Calzadilla cursó estudios en Buenos Aires, Argentina, y fue el primer médico especialista en Medicina Legal que ocupó el puesto de director del Imelcf desde 1990 hasta 2005, cuando la procuradora Ana Matilde Gómez lo despidió. En 2009 fue restituido por la Corte Suprema de Justicia.

Le tocaron casos famosos, entre ellos el del niño Marco Justines, secuestrado y asesinado; la joven Amparo Morales, descuartizada por su novio en el edificio Los Libertadores y el asesinato de Fredesvinda González de Watts, que se encontraba en estado de gravidez cuando fue asesinada, en los años 80.

En sus años mozos, le tocó recibir a los heridos y fallecidos que llegaban a la morgue del Hospital Santo Tomás, durante la gesta del 9, 10 y 11 de enero de 1964.

Últimos Videos