Hospital del Niño amplia atención en consulta externa especializada

Habilitaron líneas telefónicas para que los pacientes nuevos puedan coordinar sus citas
  • lunes 10 de agosto de 2020 - 8:49 AM

A partir de este lunes, 10 de agosto, el Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel amplia las atenciones en el servicio de Consulta Externa Especializada.

Informaron que se ofertarán 10 de las 32 especialidades médicas con la que cuenta la institución, entre ellas: Neurología, Dermatología, Hematología, Cardiología, Endocrinología, Neonatología, Otorrinolaringología, Oftalmología, Ortopedia e Infectología.

El personal del Servicio de Registros y Estadística de Salud será el responsable de reasignar las citas, vía telefónica, de cada paciente y llamará 48 horas antes para confirmar la cita y reiterar las indicaciones asegurándose que no ha tenido contacto con el paciente covid-19 ni tiene síntomas sospechosos. En caso depresentar las situaciones ante dichas se le reprogramará una nueva cita en un lapso de espera no menor de 20 días.

El Hospital del Niño ha habilitado líneas telefónicas para que los pacientes nuevos puedan coordinar sus citas según la especialidad que corresponda y para aclarar las dudas de los padres de familia respecto al seguimiento de la atención de su hijo a: 512-9839, 512- 9890 y 512-9872.

Se ha establecido un protocolo de atención. Incluye ciertas medidas preventivas que deberán cumplir quienes acudan a una cita:

  • Asistir a la cita en la hora indicada.
  • Se permitirá un solo familiar o acompañante por paciente.
  • Los pacientes nuevos deben llamar para coordinar su cita y al acudir al hospital deben traer la referencia médica.
  • Es obligatorio el uso de mascarilla a excepción de los menores de dos años.
  • Está prohibido el consumo de alimentos y bebidas.
  • Por otro lado, a lo interno del hospital, también se han establecido ciertas medidas para garantizar la higiene, entre ellas:
  • Se mantendrá jabón líquido o alcohol gel y papel toalla en los consultorios y servicios sanitarios.
  • Se ubicarán dispensadores de gel alcoholado en sala de espera, entrada de los pasillos y recepción.
  • A todo el personal sanitario y administrativo se reforzarán las medidas de bioseguridad referente a limpieza de manos, uso de mascarilla, desinfección de equipos y manejo de desechos, entre otros.