Sus hijos y esposa con escoltas del SPI

Advirtió que lo quieren asesinar porque tiene muchos enemigos
  • viernes 23 de mayo de 2014 - 12:00 AM

SEGURIDAD

El presidente Ricardo Martinelli promueve una reforma a la ley que permitiría que sus hijos, esposa y ‘familia inmediata’ tengan protección pagada por el Estado por los próximos diez años, después de culminar su mandato el 30 de junio.

‘Me he ganado una cantidad de enemigos poderosos, hemos extraditado una gran cantidad de narcotraficantes, jefes de carteles… Hemos sacado a narcotraficantes de las fronteras… Al hijo del presidente de Surinam lo extraditamos de aquí’, dijo.

Además indicó que "hay cosas internas" y que los estamentos de seguridad le han advertido que algunos informantes han dado la alerta que lo quieren matar.

Al respecto, dijo haber recibido amenazas y señaló específicamente a Jean Figali y la diputada electa del PRD, Zulay Rodríguez.

‘A Figali se le expropió el Figali Convention Center" (en Amador), pero a Zulay no sé por qué, porque nunca le he hecho nada’, declaró en TVN-2.

Por ley, el presidente tiene derecho a tener secretaria por cinco años y escolta por toda la vida.

La norma está reglamentada por un decreto, de ahí que promueve la reforma para que el presidente entrante no la cambie.

La diputada Zulay Rodríguez prometió contestarle hoy a Martinelli.

Sobre el señalamiento contra Rodríguez, el Frente Femenino del PRD expresó en un comunicado que a lo largo del mandato de Martinelli las mujeres ‘hemos sido objeto de epítetos, desprestigio y campaña sucia’.

‘Recordemos videos, tweets y las Despechadas, sin olvidar a aquellas que tienen país por cárcel como Balbina Herrera’, destaca el pronunciamiento.

Destaca el comunicado que una vez más ven cómo el Presidente irrespeta a las mujeres haciendo aseveraciones temerarias.

Últimos Videos