Guerra entre piratas, se sacan los trapos sucios
- miércoles 04 de mayo de 2016 - 12:00 AM
ENREDO
El paro de cuatro horas que realizaron los conductores de piratas de San Miguelito y Las Mañanitas no hizo retroceder a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) en su decisión de seguir multando al transporte ilegal.
A las 5:00 p. m. de ayer, cuando todavía un grupo minúsculo de conductores permanecía en los predios de la ATTT, en el centro comercial Los Pueblos 2,000, esperando una respuesta, la entidad informó a la prensa que los operativos se mantendrán y solo se permitirá circular a los piratas censados (846).
El paro no surtió efecto, pues la acción de la Policía de Tránsito en Torrijos Carter, donde hubo cierres de vía, los hizo desistir de esta medida de presión.
Trapos sucios afuera
Esta suspensión del servicio dejó al descubierto las diferencias por el control de la piratería entre los dirigentes Jhonny Mosquera y el secretario de Sicotrac, Tomasito López.
Mosquera, quien encabezó el paro de los piratas de Torrijos Carter, denunció que López emite carnés falsos a nombre de Sicotrac y está permitiendo el ingreso de más buses a las calles.
‘Tengo pruebas', dijo Mosquera y presentó unos carnés supuestamente falsos.
Esto no fue todo. Mosquera también acusó a López de estar afiliando buses de personas de nacionalidad china y venezolana.
‘Pido a Julio González director de la ATTT y al director de Operaciones del Tránsito, Javier Fanuco que investiguen en las piqueras de Sicotrac, Tranfusa y la Cooperativa San Cristóbal de Chepo quién tiene los buses de los extranjeros', expresó.
López no se quedó atrás y también salió a atacar. Primero dijo que Sicotrac no apoyó el paro porque los conductores que hicieron la convocatoria no pertenecen a ninguna prestaría reconocida por la ATTT.
‘Ellos están peleando rutas como Torrijos Carter-Corredor, que son de Mi Bus', enfatizó López, quien advirtió que emprenderá acciones legales contra Mosquera.
Usuarios afectados
Mientras los conductores de piratas exigían un cese de las multas y que se modificara el censo para ser incluidos, quienes bailaban con la más fea eran los residentes de Las Mañanitas y Torrijos Carter.
Paradas abarrotadas era el escenario que imperó en las primeras tres horas del día. La lluvia con la que amaneció la ciudad hizo más trágica la falta de transporte. A las 3:45 a. m. los quejosos cerraron la calle en la ‘T' de Torrijos Carter, impidiendo el libre tránsito.
En Las Mañanitas, donde 16 0 piratas estaban en paro, no hubo cierre de vías, pero sí enfrascamiento entre usuarios cada vez que llegaba un bus a la parada. Con información de Millie Ramos.