‘La Gran Bendición’ volverá a las calles
- sábado 27 de septiembre de 2014 - 12:00 AM
Prepárese para el tranque si viaja desde Arraiján hacia la ciudad capital por la vía Panamericana, pues el lunes moradores de la barriada ‘La Gran Bendición’, ubicada en Burunga marcharán hacia la Presidencia a partir de las 4:00 de la mañana.
La acción se debe a que ayer en horas de la mañana, más de ocho autos patrulla de la Policía Nacional llegó a la comunidad donde residen 400 familias, en compañía de los representante del dueño de los terrenos a levantar una cerca de alambre que les impedía el ingreso y la salida de la barriada.
Pablo Martínez, representante legal de los precaristas de esta comunidad, dijo que con la medida adoptada por el dueño de la finca viola el acuerdo al que llegaron con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).
‘La función de la Policía no es andar contribuyendo con el levantado de cercas privadas, violando acuerdos de la comunidad de ‘La Gran Bendición’ con el Miviot. Su función es proteger y servir a la sociedad en general y cuidar el orden público’ añadió el jurista.
MIVIOT ABIERTO AL DIÁLOGO
Grace de Clark, directora de Asentamientos Informales del Miviot, aseguró que los desalojos siguen suspendidos y que el acuerdo no ha sido violado, pero que como autoridad no pueden obligar al dueño de la finca a no hacer uso de su propiedad.
‘Si intervenimos en las decisiones del dueño estaríamos violando la propiedad privada y la ley’ dijo la funcionaria.