Se graduaron 123,690 jóvenes en cuatro años

Exhortan a los estudiantes a no rendirse y seguir sus estudios universitarios
  • jueves 26 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

En los últimos cuatro años, al menos 123,690 estudiantes han logrado culminar su sexto año de secundaria.

De acuerdo con datos que reposan en la página web del Ministerio de Educación (Meduca), en el 2016 se lograron graduar 28,063, alumnos; en el 2017, un total de 27,049; para el 2018 la cifra fue de 33,141 jóvenes.

Finalmente, este año 2019 durante las graduaciones, en el sector oficial, Meduca entregó al país 35,437 estudiantes graduandos de media académica, profesional y técnica.

Muchos de ellos siguen los estudios universitarios, pero otros se quedan estancandos, ya sea por que no tienen los recursos económicos o porque se ponen a trabajar para ayudarse ellos mismos como también a sus padres.

Otros desean no seguir estudiando. Esto es una realidad que se vive año tras año en el territorio nacional

Cada diciembre es un orgullo para los padres ver a sus hijos recibir sus diplomas luego de un largo recorrido en su preparación académica. Esto es una importante meta para dar su siguiente paso en la formación educativa.

Luis López, dirigente del Frente Nacional de Educadores Independientes, dijo que ‘es lamentable y preocupante la situación por la que están pasando miles de jóvenes de nuestro país que egresan de los colegios públicos, porque no salen debidamente preparados para accesar a un empleo digno que les permita ayudar a sus familias y financiar sus estudios universitarios'.

Agregó que esto ocurre, porque desde hace más de dos décadas los colegios técnicos han sido extremadamente descuidados, no se modernizan, ni siquiera en su currículum, ni en sus herramientas, equipos y laboratorios para que estén acorde con los avances científicos y tecnológicos de la era.

Las graduaciones de este año se realizaron la semana pasada en la que a muchos estudiantes de los primeros puestos de honor le otorgaban becas para estudiar en el extranjero.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, participó de algunos actos y al dirigirse a los jóvenes los felicitó por culminar sus estudios secundarios y los exhortó a nunca rendirse.

‘Nunca se rindan', fue el mensaje del mandatario a los graduandos, al tiempo en que aseguró que para competir bien hay que prepararse bien, por lo que el gobierno trabajará para que todos tengan las mismas oportunidades.

Últimos Videos