Gómez pide revisar cárceles

El caso por el cual la diputada visitó la cárcel está ligado a una golpiza que recibió un recluso dentro de estas instalaciones 
  • sábado 27 de septiembre de 2014 - 12:00 AM

La diputada independiente Ana Matilde Gómez, miembro de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional, inspeccionó las instalaciones de la cárcel pública de Santiago, en Veraguas, por una denuncia de supuesto abuso de los derechos humanos de un preso.

Gómez calificó como ‘denigrantes’ las condiciones en las que está el centro penitenciario. Agregó que no solo se está violando los derechos de los detenidos sino también del personal que allí labora.

El caso por el cual la diputada visitó la cárcel está ligado a una golpiza que recibió un recluso dentro de estas instalaciones que lo mantiene recluido en el hospital Luis ‘Chicho’ Fábrega de Veraguas. El hecho fue denunciado a la Asamblea hace dos semanas por el abogado Iván Castillo.

‘Sabemos que hay interés del Ministro Milton Henríquez en atender este tema, pero no está de más hacer el llamado a revisar las condiciones de las cárceles del país’, destacó.

Últimos Videos