Gobiernos se reunirán para adoptar decisiones para la conservación de la fauna y flora
- martes 15 de noviembre de 2022 - 12:00 AM
Para adoptar decisiones que afectarán al futuro de la conservación de unas 600 especies de fauna y flora, representantes de más de 160 gobiernos se reunirán en Panamá.
Esto en la Conferencia Mundial sobre la Vida Silvestre, conocida también como CITES CoP19, se celebrará del 14 al 25 de noviembre. En total, más de 2,500 personas estarán presentes para participar en el órgano máximo de adopción de decisiones de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).
Según comunicado del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) en la reunión se examinarán 52 propuestas para decidir la enmienda de los Apéndices de la CITES.
Entre las especies que se abordarán están unas 200 especies arbóreas, tiburones, lagartos, ranas, aves, elefantes, rinocerontes e hipopótamos. Asimismo, se considerará la contribución de la CITES en cuestiones más amplias como: reducir el riesgo de transferencia de enfermedades de los animales al ser humano o zoonosis (como la Covid-19) en el comercio internacional de vida silvestre y la reglamentación de las especies biológica o genéticamente modificadas.
Esta cumbre se realiza en el Panama Convention Center de Amador y su inauguración estuvo encabezada por el vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo, quien argumentó que para Panamá es siempre un privilegio servir de anfitrión a los países del mundo, y lo es una vez más, en esta ocasión.