Gobierno ofrece albergue temporal a damnificados por incendio en San Felipe

22 familias lo perdieron todo
  • domingo 28 de junio de 2026 - 3:20 PM

El Gobierno Nacional informó este domingo que se gestiona asistencia para las 22 familias que perdieron sus hogares a causa de un incendio que consumió en su totalidad un caserón ubicado entre la Avenida B y la Calle 12 del corregimiento de San Felipe.

El censo de damnificados levantado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) detalla que han sido afectados: 32 adultos —13 adultos mayores—, 7 adolescentes, 23 niños y niñas y 6 bebés no mayores de 3 meses de edad.

Debido a la pérdida total del inmueble durante la madrugada de este domingo, las familias serán reubicadas temporalmente en un albergue habilitado en el Gimnasio José “Beto” Remón, en Calidonia.

El presidente Mulino envió un mensaje de solidaridad a los afectados, indicando que las entidades del Gabinete Social trabajan en conjunto para ofrecer soluciones a los damnificados.

Aseguró que la prioridad será que tengan un refugio temporal seguro, mientras el Miviot evalúa los daños y más adelante se les ayudará a reubicarlos en un hogar definitivo.

“Todos mis buenos deseos para que salgan bien de esto”, indicó el presidente.

Por su parte, el viceministro de Vivienda, Fernando Méndez, aseguró que todos los damnificados serán llevados al albergue esta misma tarde, a bordo de dos buses del Senafront. Asimismo, destacó que la estrategia para la reubicación definitiva se está coordinando con el Mides.