- sábado 16 de agosto de 2025 - 12:00 AM
Economía. El presidente de la República, José Raúl Mulino, se refirió al tema de la producción de banano en Bocas del Toro, en su gira por Chiriquí.
Señaló que las conversaciones con la empresa Chiquita avanzan bien, “espero y confío en que dentro de la agenda de viaje a Brasil pueda cerrar ese compromiso para que la empresa pueda restablecer las operaciones de producción y exportación de la fruta desde Changuinola”.
También destacó que Panamá ha retomado el camino de la recuperación económica, indicando que para el próximo verano se empezarán a ejecutar importantes proyectos de infraestructura a nivel nacional.
“Se van a poder ver las obras y el empleo que van a generar, carreteras sobre todo. Aquí están el ministro del MOP, el ministro de Salud, ministerios haciendo el trabajo en todo el país, rescatando hospitales, carreteras, y todo lo que va a ser la expansión de carreteras desde La Chorrera hasta Chiriquí. En cada una de las provincias, las obras generarán empleos”, resaltó Mulino en su gira.