Gerente de la CA pone su cargo a disposición
- viernes 23 de abril de 2021 - 12:00 AM
El gerente general de la Caja de Ahorros (CA), Andrés Farrugfia puso su cargo a disposición y anunció acciones legales tras supuestos ‘ataques' en su contra publicados en medios de comunicación.
Farrugia después de resaltar su gestión en la entidad bancaria, explicó que en las últimas semanas se han estado dando una serie de comunicaciones informales a través de glosas y de redes sociales ‘muy mal intencionadas'.
Este ataque dijo, se termina de materializar de manera formal y con la publicación de una información del diario La Prensa sobre la apertura de una cuenta corriente terminada en diciembre de 2020 a nombre del expresidente Ricardo Martinelli, a pesar de que este es investigado por la presunta comisión de blanqueo de capitales.
En tal sentido, Farrugia precisó que el banco no es político y no puede ser utilizado para beneficiar ni para perjudicar políticamente al alguien. ‘El banco tiene procesos y procedimientos y solo puede hacer lo que la ley le permite', afirmó.
El gerente de esta entidad bancaria expresó que luego de esta publicación se ha generado una serie de ataques adicionales personales que ha sobrellevado porque tiene la responsabilidad del secreto bancario y porque ‘tenemos la tranquilidad y la confianza de que las cosas se hicieron correctamente'.
Recalcó que producto de esos ataques este jueves, con la más mala intención el medio de comunicación FOCO, se ha sacado un titular sarcástico con respecto de una inversión personal que hizo hace más de un año.
‘Sacan esta información con un halo de duda con respecto a mis posibilidades de poder adquirir una propiedad de esa naturaleza', dijo.
En tal sentido, anunció que a nivel institucional se han tomado acciones jurídicas importantes como interponer una querella criminal por la develación del secreto bancario contra él o los responsables de la comisión de delito contemplado en el artículo 348 del Código Penal contra la administración pública, por aquello de entregar información de un cliente de la institución.
Detalló que a título de la organización y de su persona interpondrán una formal demanda civil ordinaria por daños y perjuicios de mayor cuantía contra Corporación La Prensa. Así mismo una demanda civil contra Foco.