Gatos felices y bien alimentados
- miércoles 30 de agosto de 2023 - 3:17 PM
¿Sabía usted que existe un Día Internacional del Gato? Pues sí, la fecha se celebró el 8 de agosto, por iniciativa del Fondo Internacional para el Bienestar Animal.
Los gatos son animales extraordinarios, que se caracterizan por ser independientes, además en los últimos años se han vuelto una de las mascotas predilectas y populares por su inteligencia, por lo que velar por su bienestar es imprescindible para que sean más saludables y felices.
En el marco de la celebración felina, recordamos el lugar especial que tienen en la familia, con recomendaciones para brindarles una nutrición completa y balanceada que se adapte a la necesidad que requiera la mascota.
“Los gatos cuentan con necesidades nutricionales específicas. Entre ellas, requieren un mayor nivel de proteína, comparado con la alimentación de un perro. También es necesario considerar una ingesta adecuada de agua”, explicó Patricia Cuan, veterinaria de Nestlé Purina Panamá.
¿Cómo debe ser la alimentación?
Los gatos suelen comer en pequeñas porciones, entre 10 y 20 veces al día, debido a un tracto digestivo y estómago más pequeños que los perros. Durante los primeros 12 meses de vida, los gatos requieren una cantidad mayor de proteína y energía. En su edad adulta, estas necesidades dependerán de su estilo de vida y del nivel de actividad física que realicen, mencionó la especialista Cuan.
Una dieta balanceada y equilibrada debe incluir proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales. Esto es clave para que el gato aproveche todos los nutrientes y tenga una correcta digestión.
La especialista recomienda que los alimentos húmedos sean servidos a temperatura ambiente para que tu gato disfrute de su textura y su olor. Además, estos alimentos no deben permanecer en el recipiente durante más de una hora, ya que dejan de ser apetecibles y favorecen la creación de bacterias.
La cantidad de alimento que debes ofrecer a tu gato dependerá de su tamaño, su nivel de actividad física y su estilo de vida, es importante consultar a un médico especialista.