El futuro de la niñez puede estar en peligro

 ‘Nos preocupa que las necesidades de la niñez puedan quedar invisibilizadas, profundizando de esta manera las carencias actuales en las ...
  • domingo 07 de junio de 2020 - 12:00 AM

Desafíos. ‘Nos preocupa que las necesidades de la niñez puedan quedar invisibilizadas, profundizando de esta manera las carencias actuales en las que se desenvuelven los miles de niños y jóvenes en Panamá', expresó Malena Sáenz Illueca, directora Ejecutiva de la Fundación Valórate y secretaria Pro Tempore, Aliados por La Niñez y La Adolescencia.

Sáenz afirmó que este escenario cambiará, dramáticamente, tomando en cuenta la grave recesión económica que se avecina, acompañada de una tasa de desempleo que puede alcanzar a 400 mil personas, de acuerdo a los pronósticos en materia económica.

Para Markova Concepción Jaramillo, ministra del Ministerio de Desarrollo Social, la clave es que todos los sectores apoyen para seguir adelante ante los desafíos que se tenían antes de la pandemia.

‘Entre las medidas que se han tomado en las Casas Hogares o albergues fue que los subsidios que estaban comprometidos en el presupuestos de la entidad, fueran pagados, ante las medidas sanitarias', acotó.

Últimos Videos
comments powered by Disqus