Fuerte tensión en la alianza
- domingo 05 de junio de 2011 - 12:00 AM
Esta semana ha sido difícil para el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, y para su colectivo, luego de ser fuertemente cuestionados por miembros de su aliado Cambio Democrático (CD).
Las fricciones que se manejaban a lo interno de la alianza quedaron evidenciadas ante la polémica por la segunda vuelta electoral, y desde el presidente de la República y de CD, Ricardo Martinelli, ministros, hasta diputados de la Asamblea Nacional, arremetieron contra el vicepresidente.
Sin embargo, la máxima figura del Partido Panameñista ha dicho en reiteradas ocasiones ‘que no hay ninguna crisis, sino un debate interno’ entre ambos colectivos de la alianza de Gobierno.
Incluso, calificó las declaraciones de la ministra de Trabajo, Alma Cortés, como ‘opiniones personales’, luego de que esta le recomendara públicamente que debe ganarse la credibilidad en el partido CD para postularse en las elecciones generales de 2014.
Las críticas no se han hecho esperar ante la postura del canciller. El presidente del Partido Popular, Milton Henríquez, invitó a Varela a hacerse respetar, y al mandatario de la República, a tener dignidad y cumplir su palabra.