Fuerte temporal fregó a 25 familias en la capital
- domingo 09 de octubre de 2016 - 12:00 AM
DESASTRE
El mal tiempo que azotó el fin de semana la ciudad de Panamá provocó el colapso de nueve muros, uno en el corregimiento de Juan Díaz, dos en La 24 de Diciembre, uno en Tocumen, cuatro en el distrito de San Miguelito y uno en el corregimiento de Las Cumbres, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
El Sinaproc también indicó que un árbol cayó sobre una residencia en el sector de Cocobolo, corregimiento de Mano de Piedra y que se registraron tres deslizamientos, uno en Belisario Porras, Omar Torrijos y el otro en la 9 de Enero.
Según el informe preliminar emitido por el Centro de Operaciones Emergencias, el fuerte temporal dejó anegadas dos comunidades por inundaciones.
José Donderis, director del Sinaproc, informó que se trata del sector de Villa Lucin, en Panamá Este y Cerro Batea en el distrito de San Miguelito.
Donderis dijo que a pesar de que se registraron algunas afectaciones no han sido de gran relevancia.
Alrededor de 25 familias perdieron sus enseres producto de las inundaciones, precisó la entidad a través de un comunicado.
Añadió que el equipo técnico se encuentra monitoreando las zonas vulnerables a inundación.
Etesa emitió ayer un aviso de prevención por las fuertes ráfagas de viento.
Etesa no descarta que con las fuertes lluvias se registre otra crecida de ríos y quebradas, por lo que recomienda a los residentes que se encuentran en zonas susceptible a inundaciones tomar precaución.
Esperan respuesta
Mirian Rodríguez, afectada por la crecida de una de las quebradas en el sector 5, Nuevo Belén, en Tocumen y el colapso de un muro, dijo que se encuentran esperando al Mop y al Mivi para que evalúen y realicen el dragado de las aguas servidas, pero estos brillaron por su ausencia.