Fuego cruzado entre fiscalía y defensa
- sábado 15 de septiembre de 2018 - 12:00 AM
Judicial. Un intenso fuego cruzado es lo que ocurrió ayer en la audiencia del caso ‘pinchazos' entre la Fiscalía y la defensa del expresidente de la República, Ricardo Martinelli, en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
El acto judicial, que dio inicio a las 9:00 a.m., comenzó con los alegatos de la fiscalía dirigida por el magistrado Harry Díaz, en los que refutaron todos los argumentos de la defensa que manifestaba que lo expuesto en los siete cuadernillos y pruebas documentales de la investigación había irregularidades e inconsistencias.
‘Si las prácticas de las diligencias las realiza un perito conocedor en el tema, no entiendo donde está la falta al debido proceso. Dice que se faltó al contradictorio, pero es que las diligencia de transcribir un audio no necesita que las partes estén presentes, pues es un acto de investigación', manifestó Rosario Ortega, fiscal adjunta.
Díaz, por su parte, pidió al magistrado de Garantías, Jerónimo Mejía, que desatienda y rechace la petición de la defensa, pues se trata de una acción dilatoria y, a su juicio, no es una solicitud especial
Por su parte, Sidney Sittón, otro abogado de Martinelli, advirtió que ‘la fiscalía debe mostrarnos cada uno de los elementos de convicción que pretender hacer valer en el juicio, pero no papel. Necesitamos ver los soportes, si la defensa no tiene acceso completo a la evidencia ¿cómo podemos saber si hay información que afecte la hipótesis de la defensa?'
Al cierre de esta edición, el magistrado juez de garantías aún no había dado su postura con relación a ambos alegatos, tanto de la defensa como de la fiscalía.