Frente se reactiva y podría ir a la calle
- miércoles 12 de febrero de 2014 - 12:00 AM
El dirigente del Frente por la Democracia, Mariano Mena, anunció que están en estado de alerta ante las pretensiones del presidente Ricardo Martinelli de instaurar una monarquía en este país, tras la designación de la primera dama Marta Linares de Martinelli como la vicepresidenta de la nómina oficialista.
‘Que Dios nos agarre confesados... una continuidad del Gobierno con Linares de Martinelli de vice nos traerá consecuencias funestas, pues este Gobierno ha beneficiado a unos cuantos amiguitos y esto es algo que a todos nos tocará pagar’, advirtió el dirigente sindical.
El pasado 29 de enero, el candidato de Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias, anunció a Linares de Martinelli como la vicepresidenta de la nómina de CD de cara a las elecciones del 2014, lo que ha provocado el rechazo de diversos sectores civiles y políticos, que consideran que con esto el presidente busca seguir teniendo el control en el próximo quinquenio.
Mena aseguró que la cónyuge del presidente está vedada constitucionalmente para ser vicepresidenta y agregó que, de ser necesario, estarán al pie del cañón con protestas ante cualquier indicio de que se quiera violar la ley.
Para el candidato presidencial independiente, Juan Jované, no está bien desde el punto de vista ético que la primera dama sea la vice de la nómina oficialista y que los ciudadanos deben estar vigilantes de lo que pase.
Sostuvo que la situación se agrava debido a que el presidente Martinelli ha manifestado públicamente sus intenciones de reformar la Constitución para bajar de 10 a 5 años el periodo para la reelección presidencial. ‘Esta acción va en contra de los principios democráticos que promueven la alternancia y la renovación de los poderes públicos, por lo que hay que estar alertas’.
Para el coordinador de la Asamblea Ciudadana, Donaldo Sousa, con esta administración las instituciones se han debilitado más, debido al exceso de presidencialismo que impera en el país.
Indicó que lastimosamente el presidente ha usado el país como su botín político para beneficiar a sus allegados y ahora intenta su reelección indirecta a través de su esposa.
El Frente por la Democracia surgió a inicios del 2012, como un movimiento social que se opuso a la instalación de la Sala Quinta y la venta de las acciones telefónicas y eléctricas.