Con un PRD fortalecido, CD dividido y un panameñismo endeble instalan nueva AN

Estamos divididos en cuatro”, destacó Gálvez a su llegada a la Asamblea 
  • lunes 01 de julio de 2019 - 9:40 AM

Con retraso, la Asamblea Nacional (AN) inició este 1 de julio los actos protocolares para la instalación del primer periodo de sesiones ordinarias 2019-2020.

La bancada de Cambio Democrático (CD), según el diputado Sergio 'Chello' Gálvez llegan a la legislativo con cuatro corrientes: los Martinellistas, la corriente de Rómulo Roux ,los de Yanibel Ábrego y la de los nuevos diputados. Estamos divididos en cuatro”, destacó Gálvez.

El diputado electo Marcos Castillero, quien fue elegido como candidato del PRD para ocupar la presidencia de la AN, afirmó que se “respetará la separación de poderes”.

Castillero calificó de 'positivo' y dijo que la Asamblea saliente hizo un 'excelente trabajo': Los felicito, algunos se despiden y otros entramos nuevos, pero a partir de hoy todos somos un solo equipo.

En tanto, la diputada electa, Mayín Correa, aseguró que  pertenece a la corriente de Ricardo Martinelli' Además dijo que apoyará a Zulay Rodríguez.

Mientras que, Rodríguez, a su llegada, dijo que de las primeras propuestas será auditar al contralor Federico Humbert por supuestos contratos a favor de su empresa familiar.

Últimos Videos