Fondo de Promoción Turística tendrá $20 millones por año

La institución promoverá el destino Panamá para eventos en coordinación con la compañía que administrará el Centro de Convenciones Amador
  • miércoles 01 de agosto de 2018 - 6:18 PM

Liriola Pittí fue designada como directora general del Fondo de Promoción Turística Internacional, luego de ser escogida entre los doce aspitantes al cargo. La junta direcitvca del fondo confirmó que el ente entró en vigencia este mes y se encargarán de dirigir las estrategias de promoción de los atractivos turísticos del país en el extranjero.

“La nueva directora del fondo se desprende que fue designada como gerente general del Instituto Panameño de Turismo (IPAT) en agosto de 1999-septiembre de 2004; en 1984 obtuvo la licenciatura en ciencias, y administración de negocios, en el prestigioso Centenary University, N.J., Estados Unidos; posgrado en estudios internacionales, en Downing College, Cambridge, Reino Unido en 2006 y máster en Coaching y Liderazgo Personal, en la Universidad de Barcelona, en 2017”, informán.

Pittí será el ejecutivo principal del fondo, tendrá relación con los proveedores de servicios de publicidad y mercadeo; además, de dirigir el personal del DMO (Destination Marketing Organization), que se encargará de promover el destino Panamá para eventos en coordinación con la compañía que administrará las nuevas instalaciones del Centro de Convenciones Amador.

De acuerdo a lo establecido en la Ley 9 de 14 de marzo de 2017 que creó este fondo, y que fuera sancionado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, se estableció que en agosto de 2018 entraría en vigencia o funciones el fondo con aportes del gobierno, sector privado, municipios y donaciones.

El patrimonio del fondo contará con 20 millones de dólares al año; no obstante, de agosto a diciembre de 2018 se dispondrá de 8 millones de dólares; mientras que los otros 12 millones de dólares restantes se obtendrían de enero a julio de 2019.

Últimos Videos
comments powered by Disqus