Fiscalía solicita condena para 'Chichi' De Obarrio en caso Blue Apple

La fiscalía sustentó los elementos de convicción probatorios que muestran la recepción del dinero.
  • martes 28 de febrero de 2023 - 12:48 PM

En audiencia de juicio oral de ruptura seguida contra Adolfo "Chichi" De Obarrio, exsecretario presidencial (2009-2014), en el caso Blue Apple, la juez Tercera Liquidadora de Causas Penales, Baloisa Marquínez, se acogió al termino para decidir la culpabilidad de esta persona por el delito de blanqueo de capitales.

El exfuncionario acusado se encuentra en Italia y fue notificado vía asistencia judicial y en este juicio, la Fiscalía Anticorrupción solicitó condena por el delito de blanqueo de capitales por recibir coimas de empresarios, según un comunicado del Ministerio Público.

La fiscalía sustentó los elementos de convicción probatorios que muestran la recepción del dinero que había sido recibido de distintas sociedades ficticias que transformaban el dinero para ser entregado al exfuncionario.

Este caso guarda relación con la investigación que inició la Procuraduría General de la Nación   en septiembre de 2017, y está relacionada a la sociedad Blue Apple Services, creada por varios exfuncionarios con el propósito de presuntamente blanquear el dinero que recibían, pagados como sobornos y que provenían de fondos del Estado, por parte de constructoras que realizaban proyectos con el gobierno nacional en el período 2010-2014, para lo que además, utilizaban el sistema bancario local e internacional.

LEA TAMBIÉN:

Igualmente, en este caso se tiene programada una audiencia contra 26 personas por el delito de blanqueo de capitales, 11 de estas también por asociación ilícita y 2 por corrupción de funcionarios públicos, del 10 al 28 de julio de 2023.

Últimos Videos
comments powered by Disqus