PRD finaliza elecciones
- lunes 23 de julio de 2012 - 12:00 AM
El Partido Revolucionario Democrático culminó ayer con la eleccion de los 100 delegados que quedaron pendientes, luego de que el pasado 8 de julio se suspendieran los comicios por denuncias de supuestas irregularidades en el proceso.
Durante las elecciones en el corregimiento de Tocumen, en el distrito capital, se escogieron a 57 delegados; en Barrio Colón, en la Chorrera, 40; y en Chepo y la Comarca Ngabe Bugle, se escogieron a tres.
El Presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del PRD, Rodolfo Stanziola aseguró que se registró un 32% de participación (Alrededor de dos mil inscritos) en Tocumen, mientras que un 55% (2 mil 589) en La Chorrera.
Los 4 mil 200 delegados escogidos el 8 de julio y ayer será quienes elijan el 26 de agosto a la nueva directiva del Cómité Ejecutivo Nacional (CEN).
Desde hoy hasta el 27 de julio de 2012, estará abierto el periodo de postulaciones para quienes aspiren a los cargos del CEN del PRD, Fiscal, Tribunal de Disciplina y Defensor de los Derechos de los miembros del partido. El 3 de agosto se harán congresillos para presidentes de área.