Fifer y la CSS aún no logran un acuerdo sobre el monto a pagar

Aún no hay tregua en el juicio que se le sigue a Fifer por la retención indebida de cuotas de la CSS.
  • martes 23 de agosto de 2016 - 3:28 PM

Durante la salida de prisión de Richard Fifer ocurrida desde ayer, no se produjo  ningún arreglo de pago específico con la Caja de Seguro Social (CSS), aclaró la institución de seguridad pública.

Se trata del juicio que se le sigue a Fifer por  la retención indebida de cuotas de la CSS por parte de la minera Petaquilla, donde él funge como presidente.

Fifer, ha exigido que la Jueza Ejecutora en Coclé, Analida Torres Him, fije la cuenta precisa para proceder con el arreglo, pero no acepta la incorporación de renglones, que suponen son competencia de la DGI.

Además reclama, que se ingresaron planillas "fantasmas",que no corresponden a su periodo, mucho menos, no teniendo la clave sipe para hacerlo. Fifer le atribuye a su ex socio Rodrigo Esquivel y allegados, esa maniobra para comprometerlo con la deuda y perjudicarlo penalmente.

Humberto Osorio, subdirector de Asesoría Legal de la institución de seguridad social, dijo que no se ha producido acuerdo alguno y  que los montos definitivos  varían cada mes, por los intereses moratorios, recargos y multas por retrasos.

Por eso es que los abogados del señor Fifer están confundidos, porque cada mes cambia la cantidad, dijo el asesor legal de la CSS.

"La ley 51 orgánica, prohíbe, la divulgación de un caso especifico como éste" afirmó. También dijo que tienen la cuenta exacta y ayer fue actualizada.

Según, el funcionario, entre los requisitos para todos los patronos morosos, se requiere que se deposite abonos en  efectivo entre un 15 a 30 % del total o por medio de un cheque certificado a favor del Banco Nacional y el resto en 24 y hasta 48 meses con garantías.

En el caso de Fifer sus abogados, dicen que tienen documentos, de las cifras imprecisas y la propuesta de arreglo que les presentó la Juez Ejecutora Torres, pero difieren por los cambios.

comments powered by Disqus