Ferrufino y Corbillón se enfrascan en medio de crisis

Las recientes inundaciones en La Chorrera hicieron que el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, se acordara de que también...
  • miércoles 28 de noviembre de 2012 - 12:00 AM

Las recientes inundaciones en La Chorrera hicieron que el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, se acordara de que también fue elegido como diputado del circuito 8-5 y aprovechó para arremeter contra el suplente de la curul, Luis Corbillón.

Ferrufino dijo ayer en TVN que cometió el ‘error más grande’ al dejar a Corbillón como suplente a diputado, pues, según él, utiliza partidas del Estado que le corresponden a La Chorrera para entregarlas en Capira.

Para aceptar el cargo de ministro, Ferrufino pidió una licencia en la Asamblea y dejó a Corbillón encargado de la curul que había ganado como diputado por La Chorrera. Tres años después, Ferrufino está arrepentido de la decisión porque ‘te borra del teléfono y hace lo que sea. Está vendiendo jamones que son para la gente más necesitada. Le ha dado la espalda a La Chorrera’, denunció.

El funcionario también aprovechó para mencionar supuestas irregularidades cometidas por su suplente. ‘Utiliza carros de tosca para su finca. Yo tengo las denuncias y las fotos de la misma gente que está en el área. Tenemos una persona que no merece estar ahí. Lo reto a que le explique al pueblo por qué no está allá’, criticó Ferrufino.

Corbillón aprovechó el mismo medio televisivo para responderle a Ferrufino. ‘Estaba limpio, no tenía un centavo en el bolsillo. Por eso me escogió como suplente. El que corrió con la campaña fui yo’, aseguró.

El diputado suplente también exigió que Ferrufino responda dónde está el dinero que los colectivos políticos les donaron para su campaña política y pidió que presentara las pruebas de las acusaciones, ‘porque lo que le viene es grande’.

Posteriormente, Corbillón dijo en TVN que Ferrufino ‘es un mentiroso, un enfermo mitómano’, al tiempo que aseguraba que los bienes que tiene en su finca fueron producidos durante 25 años por su padre y que tiene muchos animales que son de su propiedad. ‘Dijo que su suplente era un inepto. Que el pueblo de La Chorrera me defienda’, finalizó.

Esta no es la primera vez que salen a relucir diferencias entre Ferrufino y Corbillón. La última fue hace algunos meses porque Ferrufino respaldaba las reformas electorales y su suplente se oponía a la propuesta.

El analista político Edwin Cabrera considera que esta disputa es muestra de que la clase política ha perdido la brújula, porque ambos deberían estar pensando en cómo distribuyen el Fondo Soberano por el bien de La Chorrera.

El diputado del opositor Partido Panameñista, Alcibiades Vásquez, asegura que las disputas en estos tiempos de calamidad le hacen daño a toda la sociedad e invitó a ambos diputados a resolver los problemas de La Chorrera.