Feria para las mujeres: salud, empleo y emprendimiento llegan a Don Bosco

Jornada comunitaria por el Día Internacional de la Mujer ofrecerá atención médica, bolsas de trabajo y apoyo para emprendedoras
  • viernes 06 de marzo de 2026 - 3:40 PM

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Junta Comunal de Don Bosco, con el respaldo del Ministerio de la Mujer, realizará la feria comunitaria “Vida, Salud y Acción para todas las Mujeres”, una jornada integral enfocada en el bienestar, la salud, el emprendimiento y las oportunidades laborales para las mujeres.

La actividad se desarrollará el sábado 7 de marzo, de 8:00 a.m. a 12:00 p.m., en el Parque La Riviera, y reunirá a instituciones del Estado, empresas privadas y organizaciones sociales que ofrecerán servicios, asesorías y programas dirigidos especialmente a las mujeres de la comunidad y sectores aledaños.

Salud y bienestar para las asistentes

Durante la jornada, las asistentes podrán acceder a distintos servicios de atención básica de salud, entre ellos toma de presión arterial, medición de glicemia, vacunación, control de talla y peso, así como orientación médica general.

Además, se brindará información sobre salud femenina, bienestar integral y prevención, con el apoyo de diversas instituciones del sector salud.

Bolsas de empleo y apoyo a emprendedoras

El evento también contará con bolsas de empleo dirigidas a mujeres, con la participación de empresas como MiBus y Pollos del Día, que ofrecerán oportunidades laborales para las asistentes.

Asimismo, instituciones como el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), el Ministerio de Comercio e Industrias y el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo brindarán orientación sobre capacitación, formalización de negocios, desarrollo de emprendimientos y acceso a programas de apoyo económico.

Entidades financieras también presentarán productos y servicios diseñados para mujeres emprendedoras, con el objetivo de impulsar su autonomía económica.

Cultura, orientación y comunidad

La jornada incluirá además presentaciones culturales, actividades educativas y espacios de orientación comunitaria, con la participación del Ministerio de Salud, la Policía Nacional de Panamá, la Defensoría del Pueblo, la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Ministerio de Cultura.

La feria “Vida, Salud y Acción para todas las Mujeres” se perfila como un espacio para cuidar, aprender, emprender y compartir, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer y en beneficio de las mujeres de Don Bosco y comunidades cercanas