El famoso arroz con leche del barrio
- martes 04 de octubre de 2022 - 12:00 AM
Silfa Wallace es una mujer emprendedora y luchadora que desde hace 13 años se dedica a vender arroz con leche.
El negocio del arroz con leche la ayudado a sobrevivir, pero con sacrificio, desde temprano recorre las calles de El Chorrillo, Casco Antiguo y Santa Ana, se levanta a la 3 de la madrugada de lunes a viernes para comenzar la faena y su largo viaje. Ella vive en Vacamonte, Arraiján.
Este emprendimiento le ha ayudado a sacar a sus tres hijos adelante y a pesar del sacrificio, ella afirma que es un esfuerzo que ha valido la pena.
Al día normalmente prepara 14 libras de arroz y lo vende todo, ya que la fama de sus postres la preceden y a la gente le encanta porque les da muy buenas porciones.
Los vasos de arroz con leche traen de todo, desde pasas, hasta malvas de colores. Y también los prepara de acuerdo a lo que el cliente solicite. Los precios oscilan entre uno y dos dólares, dependiendo del tamaño del vaso.
Silfa explicó que el carrito en el cual transporta su producto lo consiguió gracias a un video que se viralizó en ‘TikTok' por una influencer, que en ese momento visitaba nuestro país y quedó encantada con el famoso arroz con leche.
A ella como a muchas personas la crisis le afectó mucho y la pasó mal, pero confiando en Dios supo seguir adelante. ‘Vive Dios no me puedo quejar, el señor ha sido bueno y las personas que cooperan con mi negocio también', dijo entusiasmada.
Con una gran sonrisa, la señora Silfa se siente muy agradecida por todo lo que ha conseguido gracias a su negocio, los lugareños se percatan siempre de que viene el arroz con leche, gracias a su potente voz y su carisma.