Familia panameña reacciona ante deceso de Benedicto
- martes 03 de enero de 2023 - 12:00 AM
Opinión Uno de los legados que dejó en su vida religiosa el fallecido papa emérto Benedicto XVI, fue el desprendimiento de su cargo, el más alto en la Iglesia Católica para darle paso a la iglesia y a la fe, según criterio del vicepresidente de la Asociación de Padres de Familia de Centros Educativos Oficiales y Particulares (Anpafa), Ariel Hughes.
Un teólogo y crítico de los delitos de la pederastía dentro de la iglesia, que puso la fe y la razón como método para poder el desarrollo humano de los asuntos de la vida, plasmado en su discurso en la universidad de Ratisbona en 2006, argumenta Hughes.
El también abogado agrega que Ratzinger es el responsable de la secularización en la iglesia, fue además el primer papa en pedir perdón a las víctimas de la iglesia.
Finalmente Hughes comentó el discurso del fallecido papa Benedicto XVI, sobre la dictadura del relativismo, donde propone que la verdad necesita criterios para ser verificada y debe ir unida a la tolerancia.
El sepelio del papa emérito Benedicto XVI, será este jueves 5 de enero en la Basílica de San Pedro, en la Santa Sede, en Roma.
Se espera que gobernantes de varios países asistan a la ceremonia que será presidida por el papa Francisco.