Extranjeros molestos protestaron

No quieren que se les retire el carné
  • domingo 13 de mayo de 2018 - 12:00 AM

INCONFORMIDAD

Un grupo de extranjeros de diversas nacionalidades realizó una manifestación ayer en la sede del Servicio Nacional de Migración (SNM).

Solicitan al director de este ente gubernamental, Javier Carrillo, que no se retiren los carné y que se presente la lista con los verdaderos culpables del problema migratorio. Estas acciones ocurren, porque a inicios de mayo, el SNM informó de la cancelación de más de 500 permisos provisionales de regularización migratoria general, de residentes temporales y permanentes, por documentos fraudulentos. Los nombres de las afectados están en la parte inferior de www.migracion.gob.pa en el apartado resaltado como ‘Edictos de Notificaciones'.

Migración manifestó que se determinó que para los trámites, los recurrentes aportaron documentación fraudulenta en cuanto a la cantidad de cuotas en la ficha del Seguro Social, los salarios detallados no coinciden con los de la cuenta individual, hay inscripciones en planillas con empresas en que no hay relación laboral, certificaciones firmadas por funcionarios del Seguro Social carentes de toda autenticidad.

Rafael Rodríguez, presidente de la Asociación de Residentes Naturalizados de Panamá, dijo que también se debe publicar la lista de abogados, empresas fantasma o sociedades anónimas que hicieron los trámites.

Últimos Videos
comments powered by Disqus