Exfuncionarios reclaman billullo
- jueves 13 de febrero de 2014 - 12:00 AM
Un grupo de extrabajadores de las áreas revertidas protestaron ayer frente a la Asamblea Nacional (AN) para exigir sus pagos atrasados.
Los exobreros, quienes formaban parte de la Oficina de Mantenimiento Vial y Estructura Pública del área del Canal (Omvepac) y la Dirección General de Mantenimiento Vial del Área del Canal (Digemac), con pancarta en mano denunciaron que tienen 34 años esperando que el Estado les pague los salarios caídos.
El grupo de manifestantes formaba parte de la fuerza laboral de instituciones como el parque Summit, la Autoridad Portuaria, el ferrocarril, el puente de Las Américas y el Hospital de Palo Seco antes de la firma de los tratados Torrijos-Carter.
Según el dirigente de la agrupación, Armando de Hoyos, el Estado les adeuda a la fecha $14 millones.
‘Durante este tiempo de espera varios de los obreros se han enfermado y otros 40 han muerto sin recibir lo que les corresponde’, dijo De Hoyos.
El dirigente pidió al presidente, Ricardo Martinelli, que les resuelva su situación, pues asegura que son los únicos trabajadores a los que no se les ha dado el retroactivo.
De Hoyos señaló que con la manifestación buscan llamar la atención del mandatario, hasta poder reunirse con él, pues necesitan el dinero.
En el 2013, a través de la Resolución 97 del 25 de junio se transfirió al Ministerio de Economía y Finanzas la ejecución de planes que lleva a cabo el personal de Omvepac-Digemac.