Exdefensora Portugal fue enviada a la chirola

- miércoles 21 de junio de 2023 - 12:00 AM
Judicial La exdefensora del Pueblo, Patria Portugal fue detenida ayer luego de que la Procuraduría General de la Nación hizo efectiva la sentencia condenatoria de 8 años de prisión en Plaza Ágora tras culminar la audiencia.
Este hecho lo dio a conocer la Procuraduría a través de su cuenta de Twitter donde posteó que ‘a solicitud de la Sección de Cumplimiento de la Fiscalía Anticorrupción se hace efectiva sentencia condenatoria contra la ex Defensora del Pueblo Patria Portugal de 96 meses de prisión por peculado agravado, en perjuicio de la Defensoría del Pueblo, hecho ocurrido en el 2012'.
La orden se hizo efectiva durante la mañana ayer por parte de unidades de la Dirección Nacional de Investigación Judicial (DIJ) que procedieron con la detención de la exfuncionaria, que ejerció como defensora entre los años 2011 y 2013.
Incluso, la Policía Nacional también divulgó un vídeo en redes sociales que mostraba a Portugal esposada. Ella fue declarada culpable en agosto de 2020 por el delito contra la Administración Pública en la modalidad de peculado agravado en contra de esta institución.
Portugal había sido acusada por suscribir dos contratos, uno por $249,845 y otro por $199,983 con empresas para el rediseño de la página web de la institución.