‘Sin etiquetas', obra que describe a Vivian
- sábado 05 de octubre de 2019 - 12:00 AM
Tuve el honor de presentar a la exprimera dama de la República, Vivian Fernández de Torrijos. El lugar, el auditorio de la Universidad Marítima Internacional de Panamá.
El motivo, hablar sobre su primer libro intitulado ‘Sin etiquetas'. En una obra de 17 capítulos, Vivian Fernández de Torrijos, hace un recuento de lo más importante que le ha tocado vivir.
En el periodo de preguntas y respuestas declaró que los detalles de su trabajo como Primera Dama fue lo que más le costó plasmar en su obra.
Vivian Fernández de Torrijos es una mujer que respira nacionalismo y patriotismo.
Su padre, desde niña, le inculcó ese amor a la tierra que la vio nacer. Para complementar, aún más esos sentimientos de soberanía, une su vida con el hijo del hombre que llevó la bandera de esas grandes jornadas las que dieron como resultado la firma de los tratados canaleros, Torrijos-Carter.
Fue un 7 de septiembre de 1977, cuando ambos dirigentes estamparon su firma en esos acuerdos. Gracias a esas luchas generacionales y al trabajo decidido de, Omar Torrijos Herrera, existen muchas instituciones y empresas en pleno disfrute de lo que antes se conocía como la quinta frontera.
Dentro de esas corporaciones mencionó con orgullo a esta casa marinera, conocida como la Universidad Marítima Internacional de Panamá. Aquí estudió Vivian Fernández de Torrijos cuando operaba la Florida State University.
Nuestra invitada de lujo tiene una vasta experiencia en el mundo de las comunicaciones sociales, en que se destaca por ser una publicista exitosa, tanto en el plano nacional como en el internacional.
A ella le debemos las masivas campañas de concienciación que permitieron la inclusión de muchos seres humanos, quienes, por su condición de especiales, eran mantenidos en la oscuridad.
Vivian acompaña a su esposo en las diferentes campañas políticas desde 1994. Después del primer intento fallido por llegar a la presidencia, en 1999 se convierte en la persona más inspiradora de su esposo. Pone al servicio de la campaña toda la experiencia en publicidad adquirida en planos locales como internacionales.
Para el rector de la UMIP, Aládar Rodríguez Díaz, fue un lujo y un honor tener la visita de tan extraordinaria personalidad.