Etesa defiende contrato de alquiler por $2.5 millones en nueva sede

- martes 20 de mayo de 2025 - 12:00 AM
La Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) salió al paso ayer para defender el contrato de alquiler por $2.5 millones que gestionan para trasladar sus oficinas al edificio Rali Business Center, ubicado en la avenida Balboa.
La justificación surge tras una serie de reportajes publicados por La Estrella de Panamá que cuestionan la legalidad y necesidad del traslado, especialmente en un contexto de restricciones fiscales.
“Desde hace más de cinco años, la empresa detectó que sus oficinas actuales ya no respondían a las necesidades operativas. Una empresa estratégica como Etesa no puede seguir con limitaciones de espacio para archivos, equipos o personal”, afirmó Morales.
Morales agregó que el crecimiento de la compañía, la incorporación de nuevas tecnologías y la necesidad de condiciones laborales adecuadas justifican la decisión de buscar un nuevo local que permita una operación más eficiente y centralizada.
Sin embargo, una investigación realizada por La Estrella de Panamá, señala que el nuevo arrendamiento sería considerablemente más costoso que el actual, y genera dudas en momentos en que el Estado exige austeridad en el gasto público. A esto se suma que Etesa vendió en 2012 un complejo deportivo por $11.6 millones, pero aún no cuenta con un edificio propio para sus operaciones.