Estuvo 26 horas perdido en el mar
- viernes 11 de noviembre de 2016 - 12:01 AM
HISTORIAS
-¡Ohh, survivor, survivor!- gritó uno de los tripulantes de una barco filipino al divisar un hombre sentado en una tabla de surf flotando en las aguas del Océano Pacífico.
El náufrago estaba solo y su rostro reflejaba cansancio. Inmediatamente, los tripulantes de la embarcación lo rescataron, lo subieron y le dieron comida y agua.
Pesadilla
Lo que los extranjeros desconocían es que el fotógrafo Félix Antonio Marín, de 49 años, había estado 26 horas perdido en el mar, solo y a merced de las olas.
La pesadilla de Félix, fotógrafo de profesión desde hace 15 años, comenzó a la 1:00 de la tardela tarde del pasado 3 de noviembre, cuando decidió salir a surfear.
La noche anterior, cuando llegó a la casa de una amiga en compañía de su esposa Magda González, había llovido. El tres hizo un día bonito y Félix pensó practicar el surf. Tomó su tabla de 12 pies de largo x 33 pulgadas de ancho y salió al mar, en Las Mellizas, en Puerto Armuelles, Chiriquí.
No tomó precaución
Félix tomaba todas las precauciones del tiempo y del mar cada vez que practicaba ese deporte. Ese día se confió demasiado.
-Cuando llegué a Las Mellizas, vi tan bonito el día y el cielo tan azul, que se me nublaron los pensamientos y se me fue la experiencia de 10 años- recuerda Félix.
Poco a poco se fue alejando del muelle y cuando se dio cuenta la brisa y la corriente lo habían arrastrado más allá de las costas. Intentó regresar remando, pero ya era demasiado tarde, estaba lejos.
-No quise nadar, porque me sentía muy seguro en la tabla, no se voltea y remé tratando de salir a algún lado, pero la brisa era muy fuerte y me llevó mar adentro- narra el sobreviviente, padre de tres hijos.
Acalambrado
El atardecer lo sorprendió remando y de pronto vio una aleta que sobresalía del agua a unos 3 metros de la tabla. Félix pensó que se trataba de un tiburón, para su alivio resultó ser un pez espada.