Estudiaron detrás de los muros y se graduaron
- martes 13 de diciembre de 2016 - 12:00 AM
Oportunidad. Catorce privadas de libertad del Centro Femenino de Rehabilitación (Cefere) recibieron el lunes sus diplomas de graduación en el Centro Regional Universitario de San Miguelito.
Las internas obtuvieron sus títulos en Técnicas en Guía de Turismo Histórico y Cultural y Técnicas de Desarrollo Comunitario.
‘Es la primera vez que se gradúan personas privadas de libertad que estudiaron asistiendo a aulas universitarias dentro de un penal, mientras se encontraban "detrás de los muros", destacó la ministra de Gobierno encargada, María Luisa Romero, durante el acto de graduación.
Romero recalcó que este hecho demuestra la otra cara de las cárceles y en ese otro lado están los seres humanos que deciden cambiar el rumbo de sus vidas y aprovechar las segundas oportunidades que le brinda el Estado.
Liza Rodríguez, graduanda con el mayor índice académico, dijo que fue ‘increíble' la experiencia, pero no fue fácil. Agregó que ya está cursando su primer semestre para seguir con su licenciatura.