‘Estoy furioso, hoy no soy una persona amena para dialogar'
- jueves 21 de febrero de 2019 - 12:00 AM
Presión. Juan Felipe De La Iglesia, director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), manifestó su molestia por la medida de paro de labores que tiene un grupo de trabajadores de la entidad.
‘Hoy [ayer] estoy un poco furioso y, realmente, hoy no soy una persona amena para dialogar', precisó De La Iglesia.
De igual manera, hizo saber que ‘yo empecé mi trabajo en esta institución con una huelga y es una lástima que voy a tener que despedirme de la institución con una huelga, eso no puede ser, he tenido más de seis huelgas en esta entidad y el día que me volví famosamente, pues el marginal, ese día salieron con vulgaridades a pedir mi destitución'.
Agregó que ‘ya este tema de las huelgas dentro de la institución hay que ponerle un alto y hay que hablar claro y un poco duro'.
Los trabajadores protestan para exigir el pago de tres quincenas adeudadas. De La Iglesia explicó que ‘es inoportuno un paro, porque estar demandando mejoras salariales masivas, después de seis meses de haber implementado una escala salarial que le termina costando como seis millones de dólares al año al IDAAN y que ha mejorado la condición laboral de muchos trabajadores de la institución, no se justifica'.