Este miércoles termina el subsidio del combustible. ¿Viene o no viene la prórroga? 

De no aplicarse este subsidio el galón de gasolina de 95 octanos costaría $4.12

Este miércoles 15 de febrero es la fecha de culminación del subsidio que estableció el gobierno al combustible, luego de la explosión social que desencadenó una serie de cierres y protestas  en varias  partes del país, por el alto costo de la vida (incluida la gasolina).

La interrogante que se hacen los beneficiarios es si el gobierno nacional  extenderá este subsidio, pues los precios de los alimentos  y otros insumos han registrado aumentos.

En agosto pasado el gobierno ordenó que el galón de gasolina quedara en $ 3. 25  para la gasolina de 95 y 91 octanos, al igual que el diésel.

El informe presentado por la Autoridad de Innovación Gubernamental especifica que el tipo de combustible con mayor porcentaje de subsidio es la gasolina de 95 octanos (55%), seguido del diésel (34%) y la gasolina de 91 octanos (11%). Según el Gobierno, este subsidio representa un "23.29% de ahorro a la ciudadanía.

En un comunicado del gobierno de octubre pasado, se informaba que el subsidio representa un esfuerzo fiscal para el Estado en medio de las medidas de austeridad adoptadas como consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania, y un impulso adicional para continuar con la reactivación económica de sectores como: agricultura, ganadería, industria manufacturera, pesca, construcción, comercio, industria y turismo, entre otros.

LEA TAMBIÉN:

De no aplicarse este subsidio el galón de gasolina de 95 octanos costaría $4.12; el de 91 octanos se fijaría en $3.91 y el diésel en $4.25.

comments powered by Disqus