La esposa de Noriega tendrá sus cenizas

El abogado Ezra Ángel confirmó que se cerrarán los procesos legales contra el exgeneral
  • miércoles 31 de mayo de 2017 - 12:00 AM

FALLECIMIENTO

Manual Antonio Noriega, el exhombre fuerte de Panamá, de 83 años, acusado de varios crímenes en el país, realizó ayer su último viaje hacía el Servicio de Cremación S.A., (Serceresa), ubicado en la vía Santa Elena, Parque Lefevre.

Aproximadamente a las 5:45 p.m. , con mucho hermetismo, se llevaron las honras fúnebres , la cremación y luego las cenizas de su cuerpo fueron entregadas a los familiares, quienes se mantenían acompañados por personas muy allegadas a la familia.

Rubén Murgas Torraza, uno de sus más cercanos amigos, aseguró que las cenizas del exmilitar reposarían bajo la custodia de su esposa Felicidad Sieiro.

Dijo que durante el acto de cremación estuvieron presentes sus tres hijas, un hijo que es psicólogo, sus nietos y también su primo Ciro Noriega.

Murgas explicó que hubo un debate médico de si le harían la autopsía en el Hospital Santo Tomás, tras decretarsele su muerte la noche del lunes 29.

Procesos serán cerrados

El abogado Ezra Ángel explicó que se estará cerrando los procesos judiciales abiertos ante los jueces de cumplimiento y ante el Tribunal Superior, por el caso de la desaparición de Heliodro Portugal.

Detalló que se solicitará una audiencia para pedir la extinción de la pena en vista del fallecimiento.

Señaló que en su opinión Noriega murió de "síndrome de mora judicial".

El perredista Elías Castillo, diputado de la Asamblea Nacional, resaltó que Noriega, quien cumplió su pena en Miami, Estados Unidos (EE.UU), y Francia, incluso rebasó la pena en el país, pues de acuerdo con su edad, debió retornar a su casa para terminar de cumplier su condena en el seno del hogar.

Señaló que el exmilitar fue muy ‘parco', cuando se mantenía en su etapa de ejercicio militar, quizás por los servicios de inteligencia que siempre conllevaban mayor discreción.

'Cuando estaba en prisión, la gente esperada que iba a dar señalamientos y nunca ofreció ningún testimonio por las causas que se les imputaba. Por eso habrá que ver si dejó algún manuscrito o documento grabado', sostuvo.

En 1992, Noriega fue condenado en EE.UU a 40 años de prisiónpor delitos relacionados con drogas. En 2010 fue trasladado a Francia donde tenía pendiente una condena de 7 años por lavado de dinero. En 2011 fue repatriado a Panamá.