Escuela de Barranco Medio en Bocas del Toro recibe comedor para sus 330 estudiantes
- jueves 17 de mayo de 2018 - 3:57 PM
Los estudiantes de una escuela ubicada en una comunidad apartada de Bocas del Toro ya pueden contar con su comedor que estará al servicio de sus 330 estudiantes.
Se trata del centro educativo Barranco Medio, ubicado en una comunidad de la mencionada provincia y que con este proyecto entregado se constituye en uno de los planteles beneficiados con el proyecto Mi Escuela Primero, a través de la empresa bananera Chiquita.
Este plantel está ubicado en una zona rural con el mismo nombre, cerca de las Tablas donde la empresa tiene operaciones en cuatro fincas, es decir, el 75% de la población estudiantil son hijos de trabajadores de la empresa.

Miriam Castro, Directora regional de Meduca Bocas del Toro, expresó: "Este comedor infantil, el cual mejorará la calidad de vida y será de beneficio para los estudiantes del Centro Educativo Barranco Medio de la provincia de Bocas del Toro”.
En tanto, Víctor Sanjur, Director del colegio dio las gracias a la bananera, en nombre de la comunidad educativa, por solucionar una gran necesidad a los estudiantes de este plantel.
"En Chiquita iniciamos y apoyamos proyectos en las comunidades donde operamos como invertir en infraestructura escolar, ayudar a los niños a recibir educación, crear conciencia ambiental y promover el empoderamiento social", explicó Andrew Biles, CEO de Chiquita.
Acto solidario
El señor Alberto Santos donó el terreno para construir el comedor escolar, una vez entregado el proyecto por la empresa Chiquita, las instalaciones serán propiedad del Estado, en este sentido, será el Ministerio de Educación la entidad encargada de brindar sostenibilidad al inmueble.