Escogencia en medio de recursos

A menos de un día para escoger el nuevo Defensor del Pueblo, empieza a conocerse los ‘trapos sucios’ que revelan algunas irregularidades...
  • martes 01 de marzo de 2011 - 12:00 AM

A menos de un día para escoger el nuevo Defensor del Pueblo, empieza a conocerse los ‘trapos sucios’ que revelan algunas irregularidades en una de las aspirantes.

Ayer, fue denunciada en conferencia de prensa la magistrada del Tribunal Superior de Niñez y Adolescencia, Judith Cossú de Herrera, una de las candidatas al cargo, por supuestamente no cumplir con algunos requisitos y exigencias para el puesto.

Se trata de dos impugnaciones presentadas por los abogados Ricaurte Escudero y Alba Aponte, también ex jueza en Colón.

Los recursos indican que Cossú de Herrera manifestó en un medio de comunicación televisivo que nunca había sido sancionada en el ejercicio de sus funciones, pero según los abogados el 10 de octubre de 2001 se le sancionó con una multa de 50 dólares por graves violaciones al principio del interés superior del menor.

De igual forma, que fue la juez de cumplimiento que más expedientes penales entregó sin resolver, con unos 910, entre otros señalamientos.

Aponte, señaló que ha sido la única candidata impugnada, por lo que, pidió a las autoridades que la descalifiquen.

Sin embargo, el abogado de Cossú Herrera, Candelario Santana, dijo que estos señalamientos eran de tipo personal.

Explicó que anteriormente la magistrada Aponte había puesto algunos recursos ante la Sala Tercera por supuestamente extralimitación de funciones, pero al no tener sustento jurídico no fue considerados.

Hernán Delgado, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional, dijo que aunque desconoce el documento y piensa que si el tema tiene que ver con morosidad no es una causal para dejar de ser considerada como defensora.

El diputado agregó que solo conoce que fueron entregadas una serie de fotocopias a la comisión, pero que estas fueron pasadas al pleno para ser revisadas y tomar una decisión.

Tras la renuncia a la candidatura de ombudsman del viceministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, serán 46 los postulados que corren para el cargo, sin embargo, esta cantidad podría disminuir si es considerada una de dos impugnaciones presentadas contra Cossú de Herrera.

Últimos Videos
comments powered by Disqus