Escoffery circulará decisión sobre caso Afú

Entregará el proyecto de fallo a los demás magistrados del TE
  • viernes 19 de septiembre de 2014 - 12:00 AM

El magistrado del Tribunal Electoral (TE), Eduardo Valdés Escoffery, aseguró que a partir de hoy, circulará a sus colegas magistrados, su ponencia sobre el caso de Carlos Tito Afú, impugnado en el circuito 7-1.

Escoffery no adelantó cuál es su decisión, tras la audiencia celebrada el pasado 9 de septiembre; sin embargo, anunció que hoy entregará el proyecto de fallo a los demás magistrados del TE, Erasmo Pinilla y Heriberto Araúz, para que lo examinen y hagan sus consideraciones.

Valdés Escoffery fue el magistrado ponente en la audiencia que se celebró la semana pasada, en la que se buscaba determinar, si Afú utilizó o no, recursos del Estrado para su campaña, como aseveró Ovidio Díaz, candidato a diputado por el PRD, quien impugnó a Afú tras las elecciones.

El magistrado, además, adelantó que para el próximo martes 23 de septiembre, el TE entregará sus credenciales como diputados de la Asamblea a los perredistas Rubén De León (circuito 9-1), Néstor Guardia (2-1) y Samir Gozaine (4-1), quienes no enfrentaban procesos de impugnación, pero las elecciones en sus circuitos sí fueron impugnadas.

Últimos Videos
comments powered by Disqus