Escasean buses en sectores de Chilibre

A diario las comunidades de San Vicente, La Unión y Pedernal, ubicadas cerca del corregimiento de Chilibre, sufren por el pésimo servici...
  • viernes 30 de noviembre de 2012 - 12:00 AM

A diario las comunidades de San Vicente, La Unión y Pedernal, ubicadas cerca del corregimiento de Chilibre, sufren por el pésimo servicio que los buses ofrecen en estos sectores. Los residentes tienen más de 6 años de vivir con la complicada situaciones del transporte.

Los usuarios caminan 20 minutos para encontrar un bus, de lo contrario, deben gastar en un taxi. Muchos de ellos invierten hasta cinco dólares diarios en pasaje, porque no hay transporte.

Beti Hidalgo, moradora del lugar, mencionó que el transporte debería entrar hasta el final de la comunidad, pues las calles están en un buen estado. ‘Hace días una vecina sufrió dificultades de salud y no había buses, tuvieron que llamar a la línea de emergencias 911 para que la atendieran, pues no tenía para pagar un taxi’, recalcó.

Abraham Díaz, otro residente, señala que se le dificulta mucho dirigirse a su trabajo y tiene que levantarse un poco más temprano, porque el transporte no entra al sector. Agregó que en muchas ocasiones le reclaman a los transportistas por la situación, pero son groseros y alegan que no entran porque las calles tienen huecos y por temor a que les roben en la noche.

Los residentes exigen a Tranfusa, de la Gran Estación, que resuelva la situación y ponga orden en esta piquera.

Además, los buseros les cobran 25 centavos de más en pasaje, a partir de las 3:00 p. m., situación que ven injusta.

Virgilio Alvarado, transportista, dijo que cobran 25 centavos de más porque ellos deben pagar una cuenta de 100 dólares diarios al dueño del bus.

Katherine Ariza, fiscal de la ATTT que supervisa a Transporte Fundadores S.A. (Transfusa) confirmó que los usuarios tienen el derecho de denunciar al conductor que no entre hasta su ruta, también dijo que es ilegal que los usuarios paguen 50 centavos desde las 3:00 p. m., pues eso solo es permitido desde las 9:00 de la noche.

La fiscal mencionó que para reportar ilegalidades y mal servicio pueden llamar al 6666-6299 y que en ese caso, es importante tomar la ruta y la placa del bus para proceder con medidas.

Entre los tres sectores hay más de 300 personas afectadas.