Escándalos de corrupción afectan credibilidad a gestión gubernamental
- miércoles 03 de junio de 2020 - 8:40 PM
A pocas semanas del primer año de gestión del presidente de la república, Laurentino Cortizo, los ‘vientos de cambios’ en miembros del gabinete, parecen llegar prematuramente y es que en medio de la pandemia por Covid-19, se han generado posibles actos de corrupción empañando así la actual administración gubernamental.
El presidente del Partido panameñista, José Blandón, le pide al ‘primer obrero del país’, que su administración en estos meses ha perdido mucha credibilidad y primordialmente por los casos de corrupción y para recuperarla deber recordar que su principal lealtad en para con el país, no con su partido político ni con sus amigos.
“Esperamos que haga los cambios necesarios para que los panameños recuperen la fe”, dijo el líder del opositor panameñista.
Para el catedrático Miguel Antonio Bernal, la llegada del Covid-19 no solamente ha desatado actos de corrupción sino que peor aún se ven agravados por la falta de acción del Ministerio Público que hasta la fecha después de seis meses de haberse nombrado a su regente no ha dado muestras de respetar o cumplir con sus funciones ya que a pesar de las denuncias que se han presentado no se han procesado y menos aún cuando el propio mandatario ha manifestado que no tiene pruebas en contra de algunos de sus ministros.
Resaltó el abogado que la ‘desconfianza’ crece cada día más en la población por el tema del Hospital modular, aún sin ser utilizado y que todo indica su costo ha sido tres veces mayor por la ‘coimiadera’, pero aquí no se ha tenido rendición de cuentas y tampoco transparencia, sumado a una actitud apadrinadora del mandatario quien ya sea por acción u omisión, ha permitido acciones dolosas de sus funcionarios.
“Las protestas seguramente surgirán pronto porque el gobierno ha fallado tanto con la alimentación como con el bono de 80 dólares que el propio Felipe Chapman ha dicho que es muy poco y los cartuchitos con cuatro latitas y dos libras de arroz demuestran un fallo imperdonable por parte del gobierno”, destacó el jurista.
En su opinión el presidente del partido Cambio Democrático, Rómulo Roux le pide al jefe del ejecutivo que cumpla con su compromiso de transparencia y rendición de cuentas.
“Solamente con transparencia podría recobrar la confianza y credibilidad que necesita para ayudar a sacar el país hacia adelante, la información que se conoce es preocupante y las dudas se mantendrán, es una lástima que el país se tenga que distraer en estos temas, cuando lo que tenemos es que dedicar todos los recursos para salir adelante”, concluyó el líder opositor del CD.