- viernes 22 de noviembre de 2024 - 7:40 AM
ANOMALÍA. A la diputada independiente Walkiria Chandler trataron de meterle un gol en su planilla legislativa. Ayer, la parlamentaria informó que en su despacho descubrió a una persona que aparecía nombrada y que nunca había visto o conocido.
“Encontramos a un señor llamado José Crespo, el cual no conozco, nunca ha venido a este despacho, no tiene asignación, y yo nunca he pedido que se incluya en mi planilla”, denuncio Chandler.
Según la documentación presentada, esta persona ha devengado pagos directos a través del sistema ACH, por un monto de 9 mil dólares.
“¿Cómo es posible que se incluyan en las planillas de los diputados a personas que no hemos pedido y que no están realizando ninguna labor? Esto ha encendido las alertas dentro de mi bancada”, agregó la parlamentaria que forma parte de la Coalición Vamos.
Al respecto, la Asamblea Nacional se excusó al señalar que todo se trató de un “error administrativo del departamento de planillas” de la entidad.
“Durante el proceso de ingreso de datos, el nombre de una persona fue registrado erróneamente bajo el número de planilla de la honorable Walkiria Chandler”, remarcó el legislativo.
Para sorpresa de los independientes, la persona en cuestión, forma parte del equipo de trabajo del diputado del circuito 8-6, Manuel Samaniego, también de la coalición Vamos.
En redes sociales, el diputado Samaniego, defendió a su colaborador al aclarar que trabaja para su despacho desde el pasado 2 de julio.
“Esto es un error de la Asamblea y su departamento de recursos humanos. Pido prudencia y que no se dañe el nombre de una persona de manera innecesaria”, publicó Samaniego.
La persona en mención tiene un salario mensual de 3 mil dólares por sus funciones en el legislativo.