Envenenados se toman las calles, se sienten burlados por la Corte 

Las víctimas y familiares de los fallecidos por el jarabe envenenado no están conformes con las condenas impuestas  
  • viernes 05 de agosto de 2016 - 9:14 AM

El fallo de la Corte de Suprema de Justicia contra los implicados en el envenenamiento masivo por Dietileneglicol, ha encendido el rancho en el país con protestas simultáneas de las víctimas del jarabe envenenado.

Hasta el momento, las protestas se han registrado en la ciudad capital, Colón y Penonomé, donde incluso han cerrado la vía Interamericana.

Gabriel Pascual, presidente del Comité de Familiares por el Derecho a la Salud y a la Vida, censuró el fallo de la Corte al considerar que no hace justicia a los fallecidos y quienes  por culpa del infame jarabe han quedado afectados de por vida.

El 29 de julio el Segundo Tribunal Superior condenó a cinco años de prisión y 5 mil dólares de multa al dueño de Medicom, Angel de La Cruz; a otros cuatro implicados los condenó a 12 meses de prisión y absolvió a otros seis.

El envenenamiento masivo se destapó hace 10 años  en la Caja de Seguro Social y los voceros de los afectados aseguran que han muerto más de 12 mil personas y hay más de 400 afectados de por vida. Oficialmente la cifra es de 146 afectados.

comments powered by Disqus