Entre maletas y buses, viajeros reciben la cruz de ceniza en Albrook

La Terminal Nacional de Transporte de Albrook se convirtió en un espacio de fe
  • miércoles 18 de febrero de 2026 - 10:55 AM

La Terminal Nacional de Transporte de Albrook volvió a transformarse en un improvisado lugar de fe. Entre maletas y el constante ir y venir de pasajeros, cientos de ciudadanos hicieron una pausa en su camino para recibir la imposición de la cruz de ceniza, marcando así el inicio de la Cuaresma.

Los fieles se acercaron para participar en esta ceremonia, liderada por el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa.

En horas de la mañana, Ulloa envió un mensaje claro y directo a los panameños durante la homilía del Miércoles de Ceniza celebrada en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen Juan Díaz.

La Terminal Nacional de Transporte de Albrook volvió a transformarse en un improvisado lugar de fe.

La imposición de la ceniza marca el inicio de la Cuaresma, un tiempo litúrgico de 40 días de reflexión, conversión y preparación para la Pascua, centrado en el arrepentimiento, el ayuno y la oración.

Ulloa explicó que la ceniza que se recibe tiene un significado profundo. No es un simple símbolo externo ni una costumbre religiosa más. Proviene de las palmas bendecidas el Domingo de Ramos del año pasado, aquellas con las que se proclamó a Jesús como Rey.

“La ceniza nos recuerda nuestra fragilidad, nuestra condición de criaturas, pero también nos recuerda algo más grande: que Dios puede transformar nuestras cenizas en vida nueva”, añadió.

Ulloa explicó que la ceniza que se recibe tiene un significado profundo.