Entre los más de 225 fallecidos por el sismo hay una panameña

Nini trabajaba como profesora cuando ocurrió el terremoto.
  • jueves 21 de septiembre de 2017 - 12:00 AM

TRAGEDIA

Nicole Desiré Fergunson Guerra, panameña que tenía 35 años de residir en tierra azteca, se convirtió en una de las más de 225 víctimas mortales que dejó el terremoto de magnitud 7.1 que sacudió a México el pasado martes.

Esta mujer, de 55 años, que fue la primera encargada de Epidemiología del Minsa, en Chiriquí, falleció entre los escombros de uno de los más de 40 edificios que colapsaron. Ella trabajaba como profesora cuando ocurrió el sismo.

‘Nini', como era llamada Nicole por sus amigos y familiares, era oriunda de la provincia de Chiriquí, pero hace 10 años se había mudado a la Colonia Del Valle, ubicada en la Delegación Benito Juárez, del Distrito Federal, junto con su familia. Donde falleció.

Tras este fenómeno, familiares de Nicole reportaron su desaparición en el lugar y horas después se confirmó que ella era una más de las víctimas que apagó el sismo.

Su hermano Johnny Ferguson y otros familiares viajaron ayer a suelo mexicano tras el deceso de Nicole para determinar si las honras fúnebres serán en esa nación o la trasladan a Panamá. Ella deja a un hijo adolescente, que también vivía en ese país.

Otros 15 panameños están hospedados en la Embajada de Panamá en México y otros en residencias, luego que los hoteles donde se estaban alojados sufrieron daños en su estructura.

La Cancillería lamentó la muerte de Nicole y reiteró el llamado para quienes residen o están de visita en México a reportarse a la embajada a través de los teléfonos (+52) 55-52808222; en el Consulado en (52) 55-5280-8973/(52) 55-5280-7857. Desde Panamá pueden llamar al 832-6907.

Panamá envió un grupo de socorristas ayer a México, que el 8 de septiembre también enfrentó un terremoto de 7 grados de magnitud y fallecieron más de 50 personas, para colaborar en las labores de búsqueda y rescate.