- miércoles 13 de noviembre de 2024 - 12:00 AM
Latinoamérica se está convirtiendo en un destino fundamental para las empresas chinas en materia de nuevos equipos solares, según análisis del sector de la compañía Solis Inverters.
México lidera la región en la adopción de esta tecnología, seguido de cerca por Brasil, Panamá, Chile y Colombia.
Sergio Rodríguez, gerente de Solis para Latinoamérica señaló a la agencia EFE que de los más de 100 gigawatts (GW) exportados a nivel mundial, Solis Inverters, la empresa china especializada en inversores solares, 2 GW han sido para México, cifra que representa más del 50 % de los 3,3 GW que hay en generación distribuida.
En tanto, hasta junio de 2024, Panamá ya acumulaba 112,78 megavatios (MW) de generación distribuida, destinados principalmente al sector residencial y comercial, lo que evidencian los inicios del auge de la energía solar fotovoltaica en Latinoamérica.
Del total, el 78 % de esa energía solar se incorporó en los últimos cinco años y, en los primeros cuatro meses de 2024, se añadieron 12,31 MW; con el objetivo de que, hacia el final de la década, se instalen cerca de 2 GW de generación renovable.
Es así que impulsados por políticas de transición energética que buscan reducir los costos de la energía eléctrica para las familias y los comercios,