Encuentro está por definirse

Los gremios docentes deciden hoy si asisten a una reunión con la ministra de Educación, Lucy Molinar, fijada para este sábado a las 7:00...
  • jueves 05 de mayo de 2011 - 12:00 AM

Los gremios docentes deciden hoy si asisten a una reunión con la ministra de Educación, Lucy Molinar, fijada para este sábado a las 7:00 de la mañana.

El encuentro busca limar las diferencias que mantienen docentes y directivos de la institución en temas como transformación curricular, mejora salarial y demás.

Molinar extendió la invitación tras las protestas y caminatas que se han realizado en las últimas semanas, en las que se critica la institución que dirige.

Pero la convocatoria coincide con un encuentro que tendrán los educadores en la provincia de Veraguas, en la que discutirán las medidas que aplicarán para presionar por una respuesta.

OTRAS ALTERNATIVAS

Los representantes de los diferentes gremios van hoy a la Presidencia de la República para reunirse con María Fábrega, viceministra de la Presidencia, en busca de respuestas al pliego de peticiones que se le presentó el 28 de abril.

Para Andrés Rodríguez, de la Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof), para que el diálogo prospere, Molinar debe cambiar de actitud.

‘No llegaremos a nada si la ministra de salida impone su criterio y se rehúsa a escuchar’, agregó.

Andrés Góndola, de la Coordinadora de Unidad Magisterial, comentó que la reunión en Veraguas no debe suspenderse por los caprichos de la ministra, quien ha demostrado prepotencia e intransigencia.

Góndola reiteró que los educadores tienen los argumentos para sustentar una correcta transformación curricular y otros planteamientos serios sobre jubilaciones especiales.

Últimos Videos